Actualizado 24/06/2008 19:46

Jóvenes investigadores denuncian retrasos en la concesión de ayudas a la Formación de Profesorado Universitario

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) denunció hoy retrasos en la concesión de las ayudas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) anualmente convocadas por Ministerio de Educación, ahora competencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, según informó esta organización a través de un comunicado.

En concreto, apuntan que la convocatoria correspondiente a este curso se realizó en diciembre, "cuando lo habitual era octubre", y denuncian que a día 18 de junio, "no se sabía nada acerca de quiénes serán los próximos beneficiarios de las ayudas", a pesar de que se ha cumplido el plazo de seis meses que había fijado el ministerio.

FJI-Precarios considera que la resolución de las ayudas "se ralentiza más, acabando con la paciencia y las ilusiones de los solicitantes" y considera que el Ministerio "ha llevado a cabo una negligente gestión" y juzga su comportamiento como "deficiente".

Las ayudas FPU están destinadas a los licenciados que se deciden a realizar un postgrados y, desde la aprobación del Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), constan de dos años de beca más dos años de contrato en prácticas. Cada año unos 950 investigadores se benefician de estas ayudas.