Liberados doce trabajadores humanitarios sudaneses secuestrados el lunes por los refugiados del campo de Kalma

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 12:45

JARTUM, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Doce trabajadores humanitarios sudaneses que habían sido secuestrados el pasado lunes por los refugiados del campamento de acogida de Kalma, en Darfur, han sido liberados, según informó este jueves la misión conjunta de Naciones Unidas y de la Unión Africana en Sudán (UNAMID).

Los cooperantes fueron secuestrados el pasado 11 de abril en venganza por la decisión de las fuerzas de seguridad de detener a un refugiado la semana pasada. Las organizaciones humanitarias suspendieron sus operaciones en el campamento de refugiados a causa de estos secuestros.

"Los trabajadores humanitarios han sido liberados y se encuentran bien", declaró el portavoz de UNAMID, Chris Cycmanick. La liberación se produjo ayer miércoles por la tarde gracias a la mediación de Naciones Unidas, añadió.

Millones de personas han huido de sus casas a causa de la violencia en Darfur, en el oeste de Darfur. Según las estimaciones de Naciones Unidas, alrededor de 300.000 personas han muerto desde que comenzó la revuelta de las milicias rebeldes contra el Gobierno de Jartum, en 2003.

El campamento de Kalma, en el sur de Darfur, es uno de los campos de refugiados más politizados de la región y alberga a decenas de miles de personas que se niegan a regresar a sus casas en tanto no se den unas condiciones mínimas de seguridad.

Contenido patrocinado