MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elegido hoy en la asamblea anual a Luis Cayo Pérez Bueno (Murcia) como presidente de la asociación, en sustitución de Mario García, quien desempeñó este cargo durante los últimos cuatro años, según informaron los responsables.
Pérez Bueno estará acompañado por los vicepresidentes Pedro Serrano-Piedecasas (Feaps); María Ángeles Cózar (Cocemfe); Luis Jesús Cañón (CNSE); María Luz Sanz (Fiapas); María Teresa Lasala (Aspace) y Miguel Carballeda (ONCE). Además, Alberto Durán (ONCE) fue nombrado como secretario general.
El nuevo representante aseguró que en su gestión se potenciará el papel de los CERMI autonómicos y habrá cambios. "Muchas de las estrategias para estos cuatro años son las mismas, hay que proponer cosas nuevas e incidir en que lo conseguido hasta ahora se cumpla", sentenció.
Además, creará la comisión de 'Imagen social de la discapacidad y medios de comunicación', que estará bajo la representación de Juan Antonio Ledesma. Del mismo modo, Ana Sastre será la delegada del CERMI para la convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.
Según la plataforma, desde hace once años el nuevo presidente desempeñó funciones como secretario técnico, director técnico y secretario general. Participó activamente desde 1995 en el impulso y reforma normativa en materia de discapacidad y es autor de análisis y estudios sobre los derechos y la protección jurídica de esta agrupación.