MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Circ Cric, la compañía de circo contemporáneo que fundó la ONG Payasos sin Fronteras, llega mañana por primera vez a Madrid con el espectáculo 'Circ Cric- Tortell Poltrona', que podrá verse en el Teatro Circo Price hasta el 22 de marzo.
Malabares, cuadrantes aéreos, acrobacia de tierra, malabares con sombreros, trapecios gran volante y por supuesto, su payaso protagonista, Tortell Poltrona (Jaume Mateu), compondrán este espectáculo que "se aleja del estereotipo convencional del más difícil todavía para presentar una función más relacionada con la habilidad poética, la creatividad y la cercanía", según señaló hoy su director Jaume Mateu.
"Para quien haya vivido en Barcelona, Circ Cric es como ser del Barça", afirmó hoy el director del Price, Pere Pinyol, quien resaltó que "esta compañía, fundada hace 28 años por Mateu, es considerada como una precursora del circo contemporáneo en España".
"EL CIRCO ES UN CANTO A LA PAZ"
"Aunque nos traten como el patito feo de las artes escénicas, el circo es también cultura", sentenció Mateu quien consideró que en su espectáculo, que "no es infantil, sino familiar, la música también tiene un papel muy importante" como demuestra la animada banda de calle que acompaña al montaje.
El consejero delegado de Macsa, José Antonio Campos, elogió la importante labor social que realiza la compañía circense desde 1993, año en que Mateu fundó la ONG Payasos sin Fronteras, que actuó por primera vez en un campo de refugiados en Croacia y que desde entonces promueve la paz a través de la sonrisa en sucesivos conflictos bélicos.
"El circo debe ser un canto a la paz", defendió Mateu quien resaltó que el día 11 de marzo se destinará lo recaudado en taquilla íntegramente a la ONG que preside. Mateu recordó con especial emoción la función que llevó a Payasos sin Fronteras a actuar en la Franja de Gaza, en la que ayudaron a que los niños palestinos e israelíes, cada uno a un lado del muro, se enviasen dibujos y mensajes en los que afirmaban que no se odiaban.
Otra sesiones especiales serán, las del próximo día 21, "que contarán con el virtuosismo de un malabarista de Mataró que demostrará aun teniendo Síndrome de Down, la humanidad es algo más que ser listo", añadió.