Manos Unidas conmemora hoy su 50 aniversario en Valencia tras desarrollar más de 300 proyectos en el Tercer Mundo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 9:19

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Valencia conmemorará hoy, viernes, su 50 aniversario, con una misa de acción de gracias en la Catedral que presidirá, a las 19.00 horas, el cardenal monseñor Agustín García-Gasco, según informaron fuentes del Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La organización ha desarrollado más de 300 proyectos de ayuda al desarrollo en países del Tercer Mundo desde que realizó la primera Campaña contra el Hambre en el año 1959 por iniciativa de un grupo de mujeres de Acción Católica en España.

Precisamente, el lema de este año, 'Combatir el Hambre, proyecto de todos', que corresponde al primero de los ocho objetivos del Milenio propuestos por las Naciones Unidas contra la pobreza extrema y el hambre, hace referencia a los comienzos de Manos Unidas que empezó como una campaña puntual contra el hambre.

Este año, desde la delegación de Valencia se van a financiar un total de 20 proyectos de desarrollo en los países más pobres de América, África y Asia. Asimismo, con motivo del 50 aniversario, prepara, en la actualidad, diversas actividades y celebraciones que se desarrollarán en 2009. Entre los actos conmemorativos figurará un concierto benéfico en el Palau de la Música, así como otro para jóvenes en los jardines de Viveros y la edición de un libro sobre los 50 años de la entidad.

El pasado ejercicio 2008, Manos Unidas de Valencia impulsó un total de 19 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, orientados a la atención de madres afectadas por el hambre y la pobreza. Los proyectos se centraron en la mejora de la situación social, educativa y sanitaria de mujeres en países como Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Burkina Faso, Etiopía, Madagascar, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Zimbaue, India y Sri Lanka.

Contenido patrocinado