Actualizado 30/03/2009 12:40

Manos Unidas dedicará la IX Paella Solidaria en Torre Pacheco para recaudar fondos para un centro asistencial dominicano

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Torre Pacheco (Murcia) destinará la recaudación de la IX Paella Solidaria que el 19 de abril realizará en el municipio a acondicionar un edificio asistencial en la República Dominicana, según informaron fuentes de la Organización No Gubernamental (ONG) en un comunicado.

De este modo, con el dinero que se recaude se remodelará y acondicionará un edificio de la República Dominicana que se encuentra en estado muy precario, a fin de dedicarlo a la Oficina Nacional y Centro de Capacitación del programa de educación en salud y nutrición materno-infantil, en la República Dominicana.

La iniciativa cuenta, como todos los años, con la colaboración del Ayuntamiento pachequero y de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco. El acto, que coincide con el III Encuentro Regional por la Solidaridad, tendrá lugar el domingo 19 de Abril en su habitual escenario del Palacio Regional de Ferias y Exposiciones, de IFEPA

Y es que, el objetivo que se ha propuesto alcanzar Manos Unidos en este año es recaudar más de 48.000 euros, buena parte de los cuales se pretenden recaudar gracias a la venta de las invitaciones para acudir a la Paella Solidaria, que habitualmente congrega en IFEPA a cerca de 2.500 comensales.

La finalidad del edificio que se pretende rehabilitar es la de servir de centro de formación a mas de 260 consejeros en salud y nutrición materno-infantil, que acompañarán y asesorarán a las madres en situación de extrema pobreza, pertenecientes a distintas comunidades parroquiales dominicanas, desde la gestación hasta que los niños cumplan seis años.

Así, la importancia de una campaña y asesoramiento de este tipo queda de manifiesto en una serie de cifras de la situación sanitaria y nutricional de las áreas rurales dominicanas, donde la mortalidad infantil es de un 31 por mil, la maternal de 177 por cien mil nacidos vivos, la desnutrición crónica en menores de cinco años es del 9 por ciento y afecta a unos 90.000 niños y niñas que, en un 65 por ciento, no recibieron las vacunas necesarias.

Finalmente, Manos Unidas estimó que los beneficiarios de esta campaña, entre directos e indirectos, podrían alcanzar la cifra de 22.000 personas.