Actualizado 27/08/2008 19:49

Manos Unidas denuncia el aumento de la violencia contra los cristianos en Orissa (India)

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG católica Manos Unidas denunció hoy el aumento de la violencia contra los cristianos en Orissa (India) y apuntó que, según las noticias que le transmiten desde la zona, se puede hablar de "masacre".

Según esta asociación, son cinco las personas muertas, una de ellas quemada viva, mientras que una religiosa fue violada. Además, se ha extendido el miedo entre la población de las aldeas y centros religiosos atacados.

Los ataque comenzaron el pasado 23 de agosto, tras el atentado que tuvo lugar en el distrito de Kandhamal, y que acabó con la vida de Saraswati, líder de la organización extremista hindú 'Vishva Hindu Parishad' (VHP), que dirigía una campaña contra las conversiones al cristianismo.

El padre Ayala, uno de los religiosos con los que habló Manos Unidas, relata cómo los extremistas recibían llamadas desde diferentes aldeas para informarles de la presencia de cristianos. "Muchos de ellos vieron cómo les quemaban las casas y otros tuvieron que huir; mientras, la policía permanece muda", señaló.

El Papa Benedicto XVI condenó hoy "con firmeza cualquier ataque a la vida humana, cuya sacralidad exige el respeto de todos", en alusión a los ataques que está sufriendo la comunidad católica india por parte de fundamentalistas hindúes. Benedicto XVI hizo estas declaraciones con ocasión de la audiencia general de los miércoles.