Manos Unidas envía 25.000 euros a Etiopía que ayudará a alimentar a 3.000 niños

Niños En La Región De Somalia
MANOS UNIDAS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 19:04

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas ha destinado una nueva partida de 25.000 euros a la emergencia en Etiopía, concretamente a la Diócesis de Hosanna, una ciudad situada en el suroeste de la capital, Addis Abeba, que se empleará en la distribución de paquetes de galletas de alto valor nutritivo a 3.000 niños de preescolar y primaria.

Cada paquete contiene cuatro galletas de 600 calorías, el equivalente a una comida, y permitirán alimentar a los niños de preescolar y primaria que asisten a las 15 escuelas de la zona durante los próximos seis meses.

Manos Unidas ha recordado que Etiopía es uno de los países más pobres del mundo, en el que sus 80 millones de habitantes dependen de la agricultura de subsistencia y en el que la producción de alimentos, agrícolas y ganaderos, es escasa.

"Muy pocas familias cuentan con cultivos de regadío, por lo que la mayoría dependen de las lluvias estacionales que aparecen, cuando aparecen, pocas veces en la cantidad y el momento oportuno", ha explicado, al tiempo que ha señalado que el gobierno etíope "es consciente de la situación pero no es capaz de solucionar tan grave problema".

Contenido patrocinado