VALENCIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas de Valencia cofinanciará con más de 60.000 euros la ampliación de una escuela de Educación Secundaria en Senegal para más de 250 alumnos, que beneficiará a cerca de 2.000 familias sin recursos ante "la falta de espacio actual y de unas instalaciones adecuadas", según informaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.
En este sentido, la ONG financiará la ampliación del centro, mientras que unas religiosas escolapias aportarán el terreno y asumirán parte de la construcción. En total, el presupuesto de la iniciativa asciende concretamente a 61.248 euros.
El proyecto se sitúa en la región de Ziguinchor, al sudoeste de Senegal, en el pueblo de Diembering, que se dedica a la agricultura y en donde "no existen estructuras educativas suficientes", por lo que los jóvenes "abandonan sus hogares y estudios cuando terminan Primaria", indicaron las mismas fuentes
Frente a esta situación, las religiosas escolapias abrieron en el curso 1989/90 un colegio, pero "la falta de espacio hace que utilicen una misma sala como biblioteca, aula de informática y de dirección", agregaron.
Por ello, el proyecto actual pretende habilitar nuevas dependencias para mejorar la calidad de enseñanza, y así proporcionar a un total de 261 alumnos de secundaria una biblioteca dedicada al estudio y la documentación y otra sala de informática, así como una sala para el profesorado donde se podrá guardar el material didáctico, reunirse y preparar las clases.