Marroquíes instan a los partidos a pronunciarse sobre los ayuntamientos que denuncien a los vecinos 'sin papeles'

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:10

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), mayoritaria entre el colectivo de esta nacionalidad, instó hoy a los líderes de los principales partidos políticos a pronunciarse sobre la "escandalosa" decisión del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) que también respalda el PP catalán de denunciar a los inmigrantes empadronados en situación irregular.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de ATIME, Kamal Rahmouni, quien dijo no haber escuchado "ninguna voz autorizada de ningún partido político que defienda esto" y puso en duda que las formaciones democráticas "puedan hacerlo".

Según dijo, "no se puede entender en una sociedad democrática como ésta, que la que históricamente y hasta la fecha ha sido la institución más cercana a los ciudadanos, que es el ayuntamiento, se dedique ahora a perseguir a los inmigrantes en lugar de dedicarse a resolver los problemas de sus vecinos".

En cuanto a las declaraciones de la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, instando a los municipios con presencia 'popular' a denunciar a los vecinos irregulares, Rahmouni dijo que "después de que dijera que en España no cabemos todos, se puede esperar cualquier cosa".

"Aquí todo el mundo quiere aparecer como el más duro, pero nadie ofrece de verdad propuestas para mejorar las cosas", añadió el representante los marroquíes, para quien con "cacerías" de inmigrantes "no se ganan elecciones" y con declaraciones de este tipo sólo se consigue "dar una imagen negativa de la inmigración y una imagen lamentable de España en el extranjero" de la que "nadie puede sentirse orgulloso".

Los marroquíes son la colonia extranjera más numerosa en Cataluña, donde residen legalmente en torno a 200.000 inmigrantes de esta nacionalidad.

Contenido patrocinado