Más de 300 empleados del Grupo Adecco de todo el mundo participan en un ascenso solidario al Mont Ventoux (Francia)

Corredores Del Grupo Adecco, Ascenso Al Mont Ventoux
SERGI BRIET
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 15:58

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 empleados del Grupo Adecco de todo el mundo han participado en el ascenso al Mont Ventoux, en la región francesa de Avignon, con el fin de recaudar fondos para tres fundaciones localizadas en Río de Janeiro, Grecia y Filipinas, que contribuyen a la educación de niños de la calle.

Empleados del grupo de más de 42 nacionalidades diferentes se dieron cita en el Mont Ventoux, conocido por formar parte de las etapas clásicas del Tour de Francia, y consiguieron sumar un total de 1.628 kilómetros.

Concretamente, de los más de 300 voluntarios, 74 fueron seleccionados para realizar el ascenso en bicicleta de los cuales, cuatro son españoles. Todos ellos, han tenido que prepararse física y mentalmente durante más de seis meses antes de realizar el ascenso, según ha indicado Adecco.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el proyecto del Grupo Adecco 'Win4Youth' que en su anterior edición consiguió que 30.000 de sus empleados corrieran 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras de ámbito internacional, entre ellas el Maratón de Nueva York. El proyecto recaudó 230.000 dólares para seis fundaciones de todo el mundo que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión --en España, fue para la Fundación Éxit--.

En esta ocasión, el reto es que los trabajadores de Adecco recoran el perímetro de la Tierra en bicicleta una vez al mes, hasta conseguir registrar 500.000 kilómetros al finalizar el año. Hasta el momento, se ha alcanzado el millón de kilómetros y la previsión hasta finalizar el año es alcanzar 1,5 millones de kilómetros. Cada empleado puede acumular kilómetros participando en cualquier carrera de ciclismo de cualquier parte del mundo.

"El objetivo es animar a nuestros empleados a participar en una actividad deportiva con un único fin: ayudar a los más necesitados y compartir los valores de esfuerzo y espíritu de equipo que forman parte del AND de nuestra compañía", ha explicado el presidente de Adecco, Enrique Sánchez.

Contenido patrocinado