Más de 500 niños bolivianos se forman a través del proyecto "Amigonianos de Hellín", en Albacete

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:42

TOLEDO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 niños bolivianos reciben formación diariamente en materias como la electricidad, la electrónica, informática, reparación de equipos informáticos, mecánica de automoción y corte y confección, gracias al proyecto puesto en marcha por la ONG "Amigonianos de Hellín" (Albacete).

Un proyecto de cooperación que el consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, ha visitado junto a otros recursos que esta organización tiene en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, a través de los cuales pretenden formar y rehabilitar a los niños y jóvenes en situación de exclusión social, según informó la Junta en nota de prensa.

Este programa pretende ofrecer, a los niños de la calle y a los que no tienen medios económicos, un futuro alejado de la situación de miseria y exclusión en la que viven, es el objetivo del proyecto de cooperación para el desarrollo que la asociación de Cooperadores Amigonianos de Hellín está llevando a cabo en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, y cuyas instalaciones han sido visitadas por el consejero.

Esta ONG, procedente de Hellín, posee en Santa Cruz de la Sierra un hogar con capacidad para 160 niños y adolescentes, así como un comedor comunal y un centro de formación profesional.

Todas estas infraestructuras fueron llevadas a cabo a través de diversos proyectos de cooperación, financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha invertido en estos recursos más de 1,5 millones de euros. Asimismo, Tomás Mañas, recorrió la Unidad de Psiquiatría Infantil.

El consejero de Bienestar Social habló con los voluntarios que trabajan en estos centros, quienes le han explicado cuáles son las principales actuaciones que llevan a cabo con estos jóvenes, para tratar de que salgan del ambiente de marginación en el que viven y puedan acceder a un puesto de trabajo.

CENTRO DE SERVICIOS TÉCNICOS MEDIOAMBIENTALES.

Además, con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se creará un Centro de Servicios Técnicos Medioambientales con el que se pretende introducir a los chicos en la mejora medioambiental urbana, a través de trabajos remunerados en el control de la emisión de gases, sensibilización medioambiental y reparación de vehículos.

Tomás Mañas reiteró el apoyo del Gobierno regional y de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a la labor que está llevando a cabo esta ONG, "pues su labor es imprescindible para evitar que los jóvenes caigan en una espiral de pobreza y miseria, ayudándoles a forjar una sociedad mejor para el futuro".

Contenido patrocinado