Actualizado 01/12/2009 14:07

Las más de 60 asociaciones participantes en el 'Encuentro de entidades' donarán sus beneficios al Banco de Alimentos

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las más de 60 organizaciones no gubernamentales (ONG) que participarán en el 'Encuentro de entidades y asociaciones', que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en el Palma Arena, donarán los beneficios que obtengan por la venta de productos en sus respectivas casetas y expositores al Banco de Alimentos, entidad encargada de distribuir comida entre personas que la necesitan, que este año registró un repunte de usuarios.

Así lo anunciaron portavoces de estas ONG en la presentación que se realizó hoy en el propio velódromo palmesano, a la asistieron la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago; y el teniente de alcalde y regidor del Área de Bienestar Social, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, entre otros representantes sindicales y de las organizaciones participantes.

El encuentro, que viene a sustituir a la Fiesta Intercultural que se celebró el año pasado, a causa de las limitaciones presupuestarias, se desarrollará bajo el título de 'Ante la crisis, el paro y la pobreza: solidaridad', con un apretado programa de actos, que comenzarán de hecho el sábado 12 de diciembre con la Maratón Fotográfica 'Palma, mil caras, mil historias', organizada por la Federación Casa Argentina, al que seguirá un pasacalles.

Ya en la jornada inaugural, el Palma Arena abrirá sus puertas a las 17.00 horas para la inauguración del certamen, que contará con numerosas demostraciones folclóricas procedentes de diversos países y culturas; así como con numerosas casetas en dos hileras a un lado y otro de la pista de ciclismo, en el centro de la instalación, desde las que se ofrecerán degustaciones de productos típicos. Y, ya el sábado 19, el horario será de 10.00 horas a 00.00 horas.

Para la organización de este evento, el Govern destinó 40.00 euros, además de la aportación de la infraestructura, a los que cabe sumar otros 15.000 euros del Ayuntamiento de Palma, ayuda que se completa con recursos humanos y de otro tipo, que también se pondrán a disposición de la organización, porque se trata de una iniciativa que las administraciones deben apoyar "sin ninguna duda", manifestó Santiago.

Precisamente, la celebración del 'Encuentro de entidades y asociaciones' coincide con el Día Internacional de las Personas Inmigrantes, por lo que el edil Grosske dijo que "agradezco la oportunidad de poder colaborar en esta manifestación de gran armonía entre los ciudadanos de Palma y los recién llegados". Y, en ese sentido, consideró necesario dedicar al encuentro el "máximo apoyo, político, moral y económico", para garantizar su éxito.

Desde las entidades participantes en el encuentro, la representante de Cáritas, Maria Salleras, señaló que, a pesar de que la "sociedad es ahora diferente a la de hace unos años", la llegada de inmigración "no es un fenómeno conflictivo, sino todo lo contrario". Y, en ese sentido, resaltó que "entre todos, seguro que construiremos una Mallorca nueva", dijo.