Actualizado 01/04/2011 20:35

Médicos Sin Fronteras denuncia que las condiciones higiénicas en Lampedusa "no cumplen con los estándares humanitarios"


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras ha denunciado que las condiciones higiénicas y sanitarias de acogida de los migrantes llegados a la isla de Lampedusa (Italia) son intolerables y "no cumplen con los estándares humanitarios" y ha exigido a las autoridades italianas que "garanticen una asistencia adecuada".

Según la ONG, un total de 3.000 migrantes comparten en estos momentos 16 baños químicos en el puerto de la isla, donde sólo hay dos cisternas de agua disponibles. Además, cada uno de ellos recibe sólo un litro y medio de agua al día, cuando lo establecido es de 20 litros.

Asimismo, señala que el gobierno italiano está trasladando a los migrantes a otros centros de identificación y detención de Puglia, Sicilia y otras regiones de Italia, que podrían estar también saturados y con ínfimas condiciones de higiene.

Por todo esto, Médicos Sin Fronteras realizará una segunda distribución de más de 2.500 kits, que incluyen mantas, sábanas y jabón. Sin embargo, temen que, al no haber instalaciones sanitarias,

estas intervenciones sean "como una gota de agua en el océano".