Actualizado 01/04/2011 21:24

Médicos Sin Fronteras pide a las partes en conflicto en Libia que permitan el acceso total a la asistencia médica


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras ha pedido a las partes en conflicto en Libia que permitan un acceso total de la asistencia médica a las poblaciones afectadas por la violencia y ha reclamado el respeto de las estructuras médicas y de su personal, así como de los vehículos de transporte de pacientes.

De este modo, la ONG ha señalado que "sigue buscando la forma de prestar asistencia a las personas afectadas por la violencia en el oeste de Libia, independientemente de su afiliación política o su origen". Hasta el momento, el acceso al oeste del país le ha sido denegado.

Según las informaciones recibidas por Médicos Sin Fronteras, el hospital de la ciudad de Misrata lleva varios días cerrado debido a los fuertes bombardeos y los heridos han tenido que ser trasladados a las dos únicas clínicas que siguen funcionando. Asimismo, ha informado de que el personal médico está agotando los suministros y experimentando grandes dificultades para tratar a los pacientes.

Por ello, ha señalado que "se está intentando incrementar por todos los medios el volumen de su intervención, reforzando sus equipos, enviando suministros médicos adicionales y facilitando la evacuación de heridos y enfermos a zonas donde puedan recibir tratamiento en condiciones de seguridad".