MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, organización que gestiona cerca de 70 centros de la Tercera Edad en todo el país, defendió hoy que el incendio que se produjo el pasado martes en la residencia de ancianos 'Aurora' (Sevilla) fue un accidente "puntual" pues, a su juicio, las medidas de seguridad con las que cuentan estas instalaciones "se han visto muy intensificadas en los últimos años".
"Tenemos que dar las gracias de que las condiciones de estos centros hayan dado un vuelco, de modo que ahora cumplen con todas las garantías y se hacen todas las inspecciones necesarias", aseguró a Europa Press el portavoz de la ONG. No obstante, reconoció que "por desgracia nadie queda exento de esta clase de sucesos". "Es algo que puede ocurrir en cualquier hotel a pesar de las residencias cada vez son más seguras y están mejor construidas", añadió.
En su opinión, paradójicamente hay más incendios en la actualidad que en otras épocas "cuando no existían protocolos de seguridad y el cableado eléctrico quedaba al aire". "Esto es así porque hoy hay un consumo de electricidad mucho mayor y se utilizan más aparatos eléctricos", explicó el Padre Ángel, quien aseguró que, en ocasiones es imposible impedir que se produzcan hechos como éste".
A pesar de ello, recomendó a los responsables de estos centros que "sigan manteniendo todas las precauciones y no bajen la guardia", de modo que el riesgo de estos incidentes quede reducido "al máximo".