Mensajeros de la Paz y Clínicas Unidental tratarán a 1.000 niños de la Comunidad de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 abril 2008 16:33

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mensajeros de la Paz y Clínicas Unidental firmaron esta mañana un acuerdo mediante el que alrededor de 1.000 niños integrados en los centros y proyectos de la Asociación obtendrán un tratamiento bucodental gratuito.

El proyecto, llamado 'Por una sonrisa', prevé expandirse en un futuro por el resto de España así como a otros países menos desarrollados. El tratamiento, que abarcará cualquier tipo de problema bucodental, irá encaminado especialmente a mejorar la deficiente higiene, que les provoca además otro tipo de enfermedades.

La presidenta de Obra Social Unidental, Marisa Nufrio, señaló que este acuerdo nace de la necesidad de "devolver a la sociedad lo que nos ha aportado" y de la "vocación de hacer llegar la odontología a toda la sociedad".

El fundador de la asociación, el Padre Ángel García, agradeció a esta empresa su apoyo, y destacó que "nunca ha habido tanta solidaridad" como en este momento histórico. Así, aplaudió que las empresas se involucren en este tipo de proyectos y se haya superado la época en la que se pensaba que "sólo los sacerdotes y religiosos" podían ayudar.

García, que entregó una figura en forma de paloma a Nufrio y al testigo del acuerdo, el periodista Manuel Giménez, anunció que partirá mañana a Irak para visitar las casas que tiene la fundación allí y llevar material que les han pedido. En este sentido, señaló que, ante esta guerra que nunca debió iniciarse, lo importante en estos momentos es "pedir ayuda humanitaria a los Gobiernos".

Contenido patrocinado