Misiones Salesianas pide una mejor redistribución del agua potable, a la que 800 millones de personas no tienen acceso

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 17:12


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Misiones Salesianas pide una mejor redistribución del agua potable y una mayor concienciación sobre un consumo responsable de la misma y recuerda que 800 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ella, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra este sábado.

"Es una responsabilidad compartida por todos velar por la conservación y la protección de las reservas de agua dulce, no sólo de nuestra nación sino del mundo entero", argumenta la responsable del Departamento de Proyectos de Misiones Salesianas, Patricia Rodríguez.

Según recuerdan, citando cifras de las Naciones Unidas, cerca de 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.500 millones no poseen saneamientos adecuados. Así, apuntan que la escasez de agua afecta a cuatro de cada diez personas en el mundo.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud alerta de que en diez años habrá 2.000 millones de personas que sufrirán la escasez de agua, no podrán llevar una vida sana y no tendrán una higiene adecuada

"El agua potable es un recurso muy escaso en muchas zonas del mundo. Su importancia es tal, que muchos países ya están diseñando sus políticas geoestratégicas en torno a ella", explica Rodríguez.

Los misioneros salesianos llevan años trabajando para acercar este recurso a miles de personas, sobre todo, en África. Así, se han construido pozos que han mejorado las condiciones de vida y la salud de las personas y han ayudado al desarrollo rural de las comunidades.

"Además, los misioneros hacen un gran esfuerzo educando a las poblaciones para la protección de los acuíferos y el mantenimiento de las infraestructuras de agua y saneamiento", añade Rodríguez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado