Actualizado 26/04/2010 14:30

Movimiento contra la Intolerancia afirma que el PP de Badalona vulnera la Directiva Europea de Igualdad de Trato


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, afirmó hoy que el panfleto repartido a los ciudadanos por el PP de Badalona (Cataluña) "está en los límites de la infracción penal" y "de lleno en la conculcación de la Directiva Europea de Igualdad de Trato, que plantea respeto por el origen cultural y étnico de las personas y que ya es ley en España".

En declaraciones a Europa Press, Ibarra explicó que la imagen reproducida en los folletos de una pancarta con el lema 'No queremos rumanos' "podría ser investigado como una campaña que está alentando la discriminación, lo que estaría en una de las tipificaciones del Código Penal en materia de protección de Libertades y Derechos".

No obstante, apuntó que el folleto "está en los límites de la infracción penal" y aunque "pudiera ser interpretado así", tendrá que ser "la Fiscalía de Delitos de Odio de Cataluña quien estudiara si este señalamiento de rumanos y gitamos pudiera estar bajo esa responsabilidad".

De todas formas, Ibarra señaló que llevará este asunto al Consejo Nacional contra la Discriminación y la Igualdad de Trato, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, porque "debería pronunciarse al respecto".