Actualizado 25/06/2008 16:16

Muere una persona después de que un grupo de desplazados hambrientos asaltara un camión del PAM en Mogadiscio (Somalia)

ROMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió y tres resultaron heridas hoy después de que un grupo de desplazados hambrientos asaltase un camión del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en el puerto de Mogadiscio, según informó hoy la agencia misionera de noticias MISNA.

El camión estaba llegando al puerto para descargar ayuda alimentaria con destino a los desplazados situados a unos 30 kilómetros de la capital cuando, según los medios somalíes, una multitud de civiles "hambrientos" impidió su paso y saqueó el vehículo.

La Policía somalí abrió fuego y causó la muerte de al menos una persona, además de heridas a otras tres. La intervención policial, no obstante, no pudo impedir que los desplazados siguieran saqueando el camión.

Recientemente, los medios locales informaron de la muerte por hambre de al menos cinco personas en el interior del campo de desplazados de Sarman, en Hawa Abdi, cerca de Afgoye, una zona situada a unos 30 kilómetros de Mogadiscio en la que se encuentra la mayoría de los cientos de miles de desplazados internos del país.

Los problemas de seguridad debidos a los constantes enfrentamientos armados entre el Gobierno y la oposición islámica, las condiciones meteorológicas adversas y el encarecimiento de los precios de los alimentos en todo el mundo están enfrentando a los somalíes --en especial a los de algunas regiones-- a una verdadera catástrofe de tipo humanitario.