DON BENITO (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)
La localidad pacense de Don Benito acogió la presentación pública de la Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica (AVIEX) que cuenta entre sus miembros tanto con hombres como con mujeres, que han sido víctimas de malos tratos en su entorno familiar.
Así lo expuso hoy a Europa Press TV, la presidenta de esta agrupación , María Ángeles Carmona, quien señaló que los objetivos principales que persigue este colectivo es el de "ayudar" a hombres y a mujeres que sufren o hayan sufrido maltrato por parte de sus parejas y también, el de prestar apoyo a las familias de las víctimas de violencia doméstica.
Desde su constitución, en septiembre de este año, ya son 17 los miembros que integran este grupo, cuatro de los cuales son hombres, según detalló Carmona, antes de recordar que la idea de fundar esta asociación surgió el año pasado por iniciativa de "un grupo de chicas", afectado por la violencia machista, que acudía a unas sesiones de terapia organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Don Benito.
La persona maltratada "es anulada como persona y no sabe dónde recurrir", y por ello, según apuntó, se formaron como asociación con el fin de dar "apoyo sin límite" a quienes atraviesen por esta situación, con el objeto de ayudarles a emanciparse.
Así, detalló que cuentan con un nutrido equipo de profesionales a disposición de las víctimas, entre los que hay abogados y también psicólogos ,para de este modo, poder asesorar, informar, orientar y asistir a quienes demanden la ayuda de este colectivo y tratar de sacarles "del hoyo" donde se encuentran.
Por su parte, la vicepresidenta de esta asociación, Libertad Armúa, que al igual que la presidenta también ha sufrido en sus propias carnes este tipo de violencia, expuso que se trata de la "primera" asociación de este tipo que se crea en la región y manifestó y sus deseos de que con el "granito de arena" que ellos aportarán, la sociedad sea más consciente "de la lacra" que supone la violencia doméstica.