Actualizado 15/11/2016 13:11

Se multiplican espacios en las redes sociales dedicados al debate de los desafíos de la Universidad iberoamericana

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, informó hoy que se han "multiplicado" los espacios en redes sociales como Facebook, twitter, del.icio.us y YouTube dedicados al debate de los desafíos de la Universidad iberoamericana y los retos de futuro, cuyos delineamientos finalizarán en Guadalajara (México), durante el citado encuentro, que se desarrollará entre el 31 de mayo y 1 de junio y que contará con la participación de académicos de más de 20 países.

En ese sentido, Universia subrayó que los espacios para opinar se "van multiplicando" en las redes sociales, a través de twitter (800 seguidores), de facebook (187), en del.icio.us (31 enlaces y 71 etiquetas compartidas), y en YouTube (5 videos). La participación en estas redes sociales se agrupa en una nueva plataforma, 'UniversiaG10' (http://www.universiag10.org/), que actúa como punto de encuentro de los usuarios.

Asimismo, informaron que el encuentro a celebrarse en México marcará "el final" de un debate cuya primera fase fue iniciada hace ya casi medio año por un primer grupo de rectores. Además, precisaron que 'Ideas para Guadalajara' (http://ideasparaguadalajara2010.ideas4all.com) abrió la discusión en la Red a toda la comunidad universitaria, mediante un espacio web 2.0 en el que se aportaron 125 retos y que por el momento reúne 372 ideas.

Los planteamientos convergen en la necesidad de avanzar a una educación con el estudiante como razón de ser del sistema universitario, y en la necesidad de desarrollar programas conjuntos de movilidad, doctorado, para promover el uso de las nuevas tecnologías. "El interés por los temas aumenta paulatinamente la participación y, en esta última semana las visitas registradas a 'Ideas para Guadalajara' aumentaron un 569%, de 14.017 a 79.841", concluye el comunicado.