MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las periodistas Nieves Herrero y Mabel Redondo, y la actriz Emma Ozores apoyaron hoy en Madrid la presentación de la III Gala de la Mujer, que organizará la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) el próximo día 9 de agosto en Marbella para recaudar fondos destinados a la creación de un centro de prevención de malos tratos en esta ciudad de la Costa del Sol.
Las tres profesionales están concienciadas con la problemática de la violencia machista. En concreto, Herrero afirmó que, como periodista, "está cansada" de ver noticias relacionadas en los medios de comunicación, y subrayó el papel de la educación como medida preventiva. "Si la hubiera, no habría tantas muertes por violencia de género", indicó.
En este sentido, Redondo, que presentará la gala benéfica, añadió que las mujeres son "las primeras que tienen que saber que pueden salir de esto y las primeras que tienen que educarse".
Según los informes de los organismos internacionales, citados por la organización, este tipo de violencia es la primera causa de muerte no natural en Europa de las mujeres entre 14 y 45 años por encima del cáncer o los accidentes de tráfico, un dato , que tanto las tres como la presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón Attard, coincidieron en calificar de "gravísimo".
ANDALUCÍA A LA CABEZA
Con respecto a la gala y a la elección de Marbella como lugar para celebrarla, Calderón explicó que Andalucía es "la comunidad autónoma con más número de feminicidios". Sin embargo, la presidenta de MDE, aclaró que la intención de la gala es otra, ya que se pretende que sea "la más amena de todas las que se hacen el la costa del Sol".
A la tradicional cena le seguirá una espectáculo de poesía, canta y danza oriental de la mano de figuras como la escritora Aurora Bautista, el cantaor Carlos vargas y la bailarina Amira Sáhara. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un desfile de joyería diseñado por Manuel Spinosa, de una subasta de cuadros y de la rifa de viente regalos donados por primeras firmas.