La nueva directora de la UNESCO promete trabajar para conseguir sociedades basadas en el saber y la tolerancia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 14:57

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, prometió anoche trabajar estrechamente con los estados miembro para promover las sociedades "basadas en el conocimiento, la tolerancia y las mismas oportunidades para todos", después de que se formalizara su elección como directora general.

La Conferencia General de la UNESCO, con 193 miembros, confirmó a Bokova como directora casi un mes después de que resultara elegida en la quinta ronda de votación. Ex ministra de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Bokova comenzará a trabajar en su nuevo puesto el próximo 15 de noviembre, señala un comunicado de la agencia.

"Me guiaré en mi trabajo por mi concepto de un nuevo humanismo para el siglo XXI", afirmó Bokova. "Es mi sueño nutrir las relaciones con una perfecta cooperación entre el director general y los estados miembro, para así avanzar hacia la creación de sociedades más justas y prósperas, basadas en el conocimiento, la tolerancia y la misma oportunidad para todos, gracias a la educación, la ciencia, la cultura y el acceso a la información", añadió.

Contenido patrocinado