MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Nuevo Futuro proporcionó hogar a 727 menores el año pasado en España, según han destacado este lunes la Infanta Doña Pilar de Borbón y la presidenta de la organización, Pina Sánchez Errazuriz, que han dado a conocer la labor que la ONG está llevando a cabo en los 132 hogares y centros de acogida que tiene en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé, Perú y Senegal.
En la presentación, a la que también ha asistido el torero y colaborador de la asociación Julián López 'El Juli', han incidido en que el tradicional Rastrillo Nuevo Futuro, que se celebrará entre los días 23 de noviembre y 2 de diciembre en el pabellón de la Pipa de Espacios y Congresos de Madrid, contará este año con más de 1.200 voluntarios y nuevos puestos.
En total, habrá 80 puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración y la moda, entre otros aspectos. Además, se volverán a celebrar los torneos de 'bridge' y 'gim-rummy' y diversos escritores firmarán ejemplares de sus libros. El año pasado, más de 23.000 personas visitaron el Rastrillo y, a pesar de la crisis, las ventas solo descendieron un 15 por ciento.
Nuevo Futuro, que este año celebra su 44 aniversario, acoge a niños que carecen de un ambiente familiar apropiado. Desde su nacimiento, ha proporcionado asistencia a más de 6.000 menores. Para ello, cuenta con un equipo de 3.662 personas --entre voluntarios, colaboradores y asalariados-- y se financia con ayudas de la Administración, que suponen un 76 por ciento de los recursos, así como con donativos personales, suscripciones privadas y oficiales, mecenazgos de empresas y dinero procedente del propio Rastrillo.