BILBAO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Obispado de Bilbao destinará un total de 105.000 euros, el 1 por ciento de su presupuesto, a 26 proyectos de cooperación y desarrollo en el tercer mundo.
Según informó en un comunicado Obras Misionales Pontificias, este dinero viajará a trece países, de los cuales nueve son latinoamericanos y donde destaca Perú como principal destinatario con un total de siete proyectos, seguido por Ecuador y Guatemala, donde se financiarán tres proyectos respectivamente. Dentro de la lista, también hay tres países africanos como son Chad, Kenia y la República Democrática del Congo, así como uno asiático, que es la región india de Gujerat.
En cuanto a la tipología de los proyectos que recibirán la partida económica de este año, nueve son de carácter pastoral, seis son proyectos sociales, cuatro son sanitarios y otros cuatro educativos, dos están destinados a necesidades asistenciales y un proyecto es de carácter cultural.
Esta práctica solidaria se viene realizando en el obispado desde el año 1993 y normalmente se han financiado proyectos parciales, porque se sigue la política de ir prestando pequeños apoyos al mayor número de los proyectos presentados, en su mayoría por congregaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales.