El obispo de la región de Darfur plantea el diálogo como "único camino para la paz" tras cinco años de guerra en la zona

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:56

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo católico de El Obeid, monseñor Antonio Megazzo, de cuya diócesis forma parte la región sudanesa de Darfur, ha manifestado que "el diálogo es el único camino para conseguir la paz", según informó hoy Cáritas Española. Cuando se cumple el quinto aniversario del sangriento conflicto de Darfur, Megazzo lanzó un llamamiento a las partes "para que pongan fin a este largo enfrentamiento".

A través de una declaración, el prelado constata que el fruto de cinco años de guerra son "cinco años de muertes, desplazamientos, dificultades y sufrimientos" y recuerda que "nada bueno se consigue a través de la guerra, salvo destrucción y muerte". "A pesar de ello, las guerras persisten en todo el mundo y los hombres siguen queriendo resolver sus diferencias mediante la fuerza y el uso de la fuerza", añade.

Ante esta situación, monseñor Antonio Megazzo apunta que "la justicia y la igualdad sólo podrán alcanzarse mediante el diálogo, el único camino para conseguir la paz". Así, pide un compromiso entre las partes y les anima admitir la realidad: que la razón y el error "existen en los dos lados".

Contenido patrocinado