MÁLAGA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha presentado en el juzgado de guardia de Málaga una querella criminal contra agentes del Cuerpo Nacional de Policía por presuntos abusos a una persona con discapacidad a la que incautaron su lotería y por lo que sufrió un ataque epiléptico.
Así, según explicó hoy el jefe de los Servicios Jurídicos de la OID, Javier Gallego, una persona que trabaja para la OID "sufrió la incautación de su lotería, sufriendo un ataque epiléptico en el acto". Según relató, "la Policía aprovechó para abrirle el bolso sin su consentimiento, puesto que se encontraba inconsciente".
Gallego aseguró en rueda de prensa que "estamos sufriendo un acoso injustificable por parte de la Administración y la Policía", al tiempo que denunció que la primera "persigue a los vendedores de la OID, aún demostrando que las 120 denuncias presentadas en su contra han sido archivadas".
"Desde que nos acosan, subimos las ventas", apuntó Gallego, quien manifestó que "si ellos quieren guerra contra nosotros, la van a tener; ya hemos dado la orden a los Servicios Jurídicos de la OID para que interponga una querella a los policías además de pedir la dimisión de sus superiores".
Por su parte, el director de la OID en Málaga, Jesús Sobrino, resaltó que "el acoso que reciben nuestros vendedores por parte de la Policía es una acción ilegal por la coacción que reciben éstos". Además, comentó que "es un colectivo marginado por las administraciones públicas; estos discapacitados están en la calle porque saben que es una labor que les da la oportunidad de trabajar".
Ante esta situación, Gallego advirtió de que "algún día va a ocurrir un hecho grave por estas coacciones" e indicó que "tenemos un colectivo muy desprotegido, en el que las tasas de paro superan el 70 por ciento".