Publicado 04/12/2014 18:18

La ONCE dedica el cupón de este jueves al Día Internacional del Voluntariado que se celebra mañana

Cupón dedicado al Día Internacional del Voluntariado
ONCE


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha dedicado el cupón de este jueves al Día Internacional del Voluntariado para apoyar y dar visibilidad a la labor que realizan en España alrededor de cinco millones de personas, según la entidad.

De este modo, ha señalado que cinco millones y medio de cupones llevarán por todo el país el trabajo de todas las personas que han decidido invertir parte de su tiempo en construir una sociedad "más inclusiva y humana".

En este sentido, ha subrayado que el cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y que por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años. Además, ha indicado que tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas

cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este viernes, ONCE ha destacado que en su servicio colaboran 2.072 voluntarios que han atendido, en lo que va de año, a casi 2.400 afiliados a la ONCE. Estos datos reflejan que en el último año el voluntariado de la entidad se ha incrementado un 9,5% y el número de beneficiarios atendidos ha subido más de un 27%.

CINCO PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

La ONCE ha explicado que cuenta con cinco programas de voluntariado, entre ellos se encuentra el Programa de Acompañamiento donde los voluntarios acompañan a las personas afiliadas a los servicios que presta la ONCE (rehabilitación, cursos de tiflotecnología, etc), y a consultas médicas, gestiones administrativas, o compras. También, ha destacado que el programa cuenta con la posibilidad de prestar servicios de acompañamiento telefónico a afiliados que se encuentran en determinadas situaciones de vulnerabilidad, soledad o aislamiento. A través de esta modalidad, personas sin resto visual pueden apoyar como voluntarios a otros compañeros.

El Programa de Acceso a la Información está dirigido a prestar apoyo a los afiliados con dificultades para acceder a la información impresa plasmada en documentos. A este respecto, ONCE ha indicado que los voluntarios cumplimentan sus impresos, hojas de pedido, etc. leen la correspondencia y otros documentos. También se pueden prestar servicios de afianzamiento y consolidación del braille o de los conocimientos informáticos o tiflotécnicos, siempre que el afiliado haya recibido previamente el servicio equivalente en la ONCE.

Con el Programa Deportivo la entidad quiere facilitar la práctica de deporte de los afiliados a la ONCE. De este modo, los voluntarios les apoyan en el acceso a instalaciones deportivas y en el desenvolvimiento en su interior, y posibilitan a la persona ciega las indicaciones y

referencias necesarias en entrenamientos y pruebas.

La cultura y el ocio llegan a las personas con ceguera y deficiencia visual a través del programa Cultural-Recreativo, mientras que a través del Programa de Experiencia Profesional se pretenden divulgar experiencias laborales significativas para el voluntario, que puedan servir de referencia a los afiliados demandantes de empleo, así como a los que están en una etapa avanzada de su formación académica o que vayan a iniciar su andadura profesional por cuenta propia.

Leer más acerca de: