Actualizado 19/04/2012 16:33

ONCE recibe un premio por el spot 'Los colores de las flores', en el que aborda la educación inclusiva de alumnos ciegos

ONCE
ONCE


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha recibido uno de los premios de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) por el audiovisual 'Los colores de las flores', con el que la organización dio a conocer la educación inclusiva de alumnos ciegos.

El video cuenta la historia de Diego, un niño ciego que estudia en un colegio ordinario de su barrio y que, cada día, al igual que sus compañeros, participa en clases, deberes, juegos y actividades habituales. Un día, la profesora encarga una redacción con el título 'Los colores de las flores', que Diego supera con esfuerzo e imaginación, como un alumno más.

De los más de 7.400 alumnos y alumnas con ceguera o discapacidad visual grave de todo el Estado, más del 98 por ciento lo hacen en centros de enseñanza ordinarios. Se trata, por lo tanto, de la apuesta de la ONCE por un ámbito educativo normalizado que integre a todos, respetando las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Para ello, los profesionales de Equipos Específicos de Apoyo Educativo de la ONCE, trabajan con los niños, los profesores y las familias para facilitar acompañar a los estudiantes y facilitar su tarea, según ha explicado la organización mediante un comunicado.

El galardón --el AMPE de oro-- corresponde a la categoría de Cine, mientras que en la categoría de Radio, la ONCE ha obtenido un AMPE de Plata como finalista, con la campaña 'Vete', correspondiente al Extra de Verano de 2011, y realizada por la Agencia Bassat Ogilvy. La ONCE recuperó la famosa canción del dúo Los Amaya para publicitar este sorteo, convirtiéndola en uno de los éxitos del verano pasado.