Actualizado 05/10/2011 10:08

Una ONG árabe denuncia excesos por parte de la Policía Militar contra los civiles en Egipto


EL CAIRO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Arab Network for Human Rights Information ha denunciado excesos por parte de la Policía Militar contra civiles en Egipto, actividades que ha considerado como violaciones evidentes de los derechos fundamentales sobre el trato digno y la libertad de expresión. Por ello, ha solicitado que se abran investigaciones sobre estos excesos "represivos".

Según un informe publicado este martes, la ONG ha señalado como denunciables arrestos de activistas y juicios contra ellos por parte de tribunales militares. Así, destaca el arresto de once activistas por manifestarse frente al Ministerio de Defensa, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Además, el documento recalca que la Policía Militar impidió a cien personas recorren las calles en protesta contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a través del bloqueo de las calles por las que iba a pasar el recorrido, pese a los cual los manifestantes consiguieron alcanzar su objetivo. Un tribunal militar los acusó de destrozar una estación de metro y de usar la violencia contra las Fuerzas Armadas.

Por último, el informe condena a este cuerpo de la Policía por usar la violencia para dispersar la manifestación --que recorrió las calles bajo el lema 'Reclamando la revolución'-- y por detener a 113 manifestantes. Por ello, ha pedido al Consejo Supremo que deje de obstruir la libertad de expresión y permita a la población manifestarse pacíficamente.