Actualizado 30/05/2012 19:38

La ONG Conemund organiza este sábado un mercadillo en solidaridad con la población infantil del Sahel


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG Conemund organiza este sábado un mercadillo en solidaridad con la población infantil del Sahel, inmersa en una crisis alimentaria, ha informado la organización en un comunicado.

De hecho, los fondos que se recauden en el mercadillo, que se celebrará de 11 a 21 horas en el Hotel Wellington de Madrid, se destinarán a proyectos de promoción de los derechos de la infancia en los países del área del Sahel, en los que actualmente se vive una grave crisis alimentaria.

En la actualidad, Conemund trabaja en la mejora de las condiciones de vida de niños en situación de vulnerabilidad mediante su cadena solidaria presente en varios países de África Subsahariana, entre ellos Senegal, Mali y Níger.

La cadena solidaria es una iniciativa creada en 2006, dirigida a apoyar la educación y mejora de las condiciones de vida de niños en situación de pobreza en diferentes países.

Entre otras actividades, en Níger se trabaja en la alfabetización y acogida de niños de la calle en Niamey, la capital; se pretende aumentar la matriculación de los niños en la escuela y se trabaja para implicar a los padres en la educación de sus hijos y en las actividades del centro educativo.

En Senegal, se trabaja en el fortalecimiento de escuelas comunitarias en zonas empobrecidas de la capital, Dakar, y gracias a las contribuciones aportadas, niños en situación de vulnerabilidad han podido desarrollar diferentes actividades de esparcimiento, además de las actividades educativas curriculares.

Por último, en Mali se lleva cabo la protección de niños no escolarizados y la mejora de las condiciones de vida de menores vulnerables mediante su escolarización sensibilizando a la población local y reforzando el Centro de Escucha Comunitario (CEC) de Yirimadio.