MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ONG 'Solidarios' denunció hoy que la Campaña del Frío que promueve el Ayuntamiento de Madrid "deja sin atender a más de 600 personas sin hogar de la capital", a pesar del aumento de 357 camas de este año con respecto a la de 2007.
Desde 'Solidarios' indicaron que "los dispositivos de Casa de Campo, El Pozo y Valdebernardo sólo se abren cuando se activa la emergencia, es decir cuando la sensación térmica es de cero grados".
La ONG apuntó que "ayer, cuando se activó por primera vez la emergencia, el albergue de la Casa de Campo tenía las 40 plazas de hombres ocupadas y 35 de mujeres estaban cubiertas por hombres", acogiéndose a los datos facilitados por el Consistorio.
Según la versión de 'Solidarios', la organización se encontró con 28 personas en la puerta. "Además, las 130 camas del establecimiento de El Pozo aún no estaban disponibles, por lo que la Campaña del Frío no es una solución estable para ellos", apuntaron.
Por eso, instaron a las administraciones a facilitar recursos que "trabajen de manera integral con estas personas", gente que "no está ahí porque quiere, sino que son personas que han sufrido varias situaciones vitales estresantes, como la pérdida de la pareja, un ser querido o la pérdida del empleo". Por ello, insistieron en que "una red social de apoyo evitaría la caída" de cientos de personas que por falta de recursos se ven obligadas a vivir en la calle.