Actualizado 08/08/2008 17:26

La ONG MAGMA envía 2.000 kilos de alimentos a un centro de nutrición en Mauritania, construido con una subvención regional

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Movimiento de Acción Global para la Mujer en Asia, África y América (MAGMA) anunció el envío de más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos al Centro de Nutrición que la organización tiene en Mauritania y que fue construido en 2007 con una subvención de la Comunidad de Madrid.

El envío fue posible gracias a la colaboración de seis centros educativos de Fuenlabrada y de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid, que sufragó los costes del envío por mar a la capital mauritana, Nouakchot. Este centro acoge actualmente a 73 niños de entre 0 y 10 años, huérfanos o hijos de madres sin empleo, en proceso de desnutrición grave procedentes del Barrio de Desplazados, informó la ONG. La recepción de este cargamento se produjo antes del golpe de Estado en el país africano.

El retraso en la llegada de los alimentos al Centro de Nutrición MAGMA en Mauritania se debido a las dificultades de conseguir una subvención para transportar este cargamento por mar a Nouakchot, explicó la ONG. "Finalmente, y tras una entrevista con el alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid sufragó los 4.900 euros del coste del envío", explicó la organización.

MAGMA iniciará en el mes de octubre una nueva campaña en el sur de Madrid con el objetivo de recoger y enviar 3.000 kilos de alimentos para continuar ayudando a los niños de este barrio de la capital mauritana. La ONG explicó que el envío de los alimentos responde a la crisis alimentaria sufrida por los países subdesarrollados a causa de la subida de los precios.