MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) aportará 1,1 millones de euros a ONG que trabajan en la prevención de drogodependencias, así como de asistencia y reinserción, lo que se traducirá en la distribución de ayudas de entre 1.000 y 55.000 euros, informó este jueves el Gobierno regional.
El objetivo de estas subvenciones es apoyar, promocionar y fomentar proyectos de interés para el desarrollo de la política sociosanitaria de la región en materia de drogodependencias, de forma complementaria a las actuaciones de la Agencia Antidroga.
Las subvenciones permitirán financiar el funcionamiento de centros y servicios de ONG y asociaciones que llevan a cabo actuaciones de prevención y asistencia de las drogodependencias. La medida forma parte del Plan Estratégico 2006-2009 de la Agencia Antidroga, que incluye entre sus compromisos fomentar la colaboración entre los distintos recursos públicos y las entidades sin ánimo de lucro para conseguir una mejora significativa de la salud y la calidad de vida de la población.
Serán subvencionadles los servicios que incluyan actividades de información y acompañamiento, cooperación social, inserción y reducción del daño, así como los centros de encuentro y acogida, tratamiento, comunidades terapéuticas, centros de orientación sociolaboral, de capacitación profesional y de tipo socioeducativo.
En el campo de la prevención serán objeto de subvención los centros o servicios con actividades de prevención universal o selectiva en los ámbitos escolar, familiar, comunitario, ocio y tiempo libre, laboral y de jóvenes en situación de riesgo.