Actualizado 20/01/2009 16:35

O.Próximo.- Cruz Roja Española envía un avión cargado con más de 24 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Gaza

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Cruz Roja Española envió hoy más de 24 toneladas de material con destino a Amán, Jordania, para paliar la situación de la población palestina. Entre la ayuda, dos plantas potabilizadoras, material de higiene y cocina y sacos de dormir.

La ayuda está financiada por la Generalitat Valenciana, la Junta de Extremadura, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Logroño y la asociación Mundo en Armonía. Las dos plantas potabilizadoras tienen capacidad para abastecer de agua segura a una poblacion de 6.000 personas.

Con este vuelo, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), son ya dos los aviones enviados por Cruz Roja Española a la zona y un total de 34 toneladas de material humanitario.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevará hoy a la zona un convoy en el que va gran parte de esta carga, enviada la semana pasada. Toda la ayuda es entregada a la Media Luna Roja Palestina para su distribución, con el objetivo de apoyar sus trabajos para asistir a la población palestina.

Desde que empezaran las hostilidades, Cruz Roja Española ha distribuido en la Franja de Gaza media tonelada de medicinas que tenía en Ramala e inició la compra de más medicamentos, que, junto con la falta de suministros y materiales médicos, son las necesidades más urgentes de la población, señala la organización en su comunicado.

El material consiste en dos plantas potabilizadoras, 1.500 equipos de cocina, 1.100 equipos de higiene, 1.200 sacos de dormir y 700 toldos plásticos. Cruz Roja Española tiene una delegación desde hace más de diez años en Palestina, donde desarrolla varios proyectos, especialmente en las áreas de salud y desarrollo. Además, dos delegados continúan en Ramala, trabajando en estrecha colaboración con la Media Luna Roja Palestina y el CICR.