Una organización católica pone en marcha una campaña mundial por los derechos del niño

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 abril 2009 15:49

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Católica Internacional a favor de los Niños (BICE) podrá en marcha el próximo 4 de junio en Ginebra la Campaña Mundial para una Nueva Movilización a favor de la Niñez, con el fin de conmemorar el XX aniversario de la Convención de la Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, informó hoy Obras Misionales Pontificias (OMP).

La iniciativa, según señalan sus organizadores, está abierta a ONG's, instituciones educativas y sociales, organizaciones juveniles y a líderes morales y religiosos, así como al público en general.

El BICE es una red de organizaciones comprometidas en la defensa de la dignidad del niño y sus más altos intereses. Fundada en 1948, promueve los derechos de los niños en más de 30 países de cuatro continentes, y pone en marcha proyectos para proteger a los niños explotados sexualmente, o por el trabajo, a los niños de la calle, en prisión o por los efectos de la guerra, como también a niños discapacitados.

Tiene estatus consultivo ante UNICEF, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y estatus de participación ante el Consejo de Europa. En 1979, fue uno de los promotores del Año Internacional del Niño.

Contenido patrocinado