La organización internacional Plan logra que los niños de uno de los mayores mercados de Ecuador vuelvan al colegio

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 20:38

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización internacional de protección de los derechos de la infancia, Plan, ha logrado que los niños del mercado de San Roque, uno de los mayores de Ecuador, dejen de trabajar en la venta de fruta y vuelvan a la escuela para continuar con sus estudios, según informa la ONG con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

En un censo impulsado por la organización, se estima que en el país hay más de 2.200 menores trabajando en horario escolar, empujados por sus padres para ayudar en los gastos familiares.

Así mismo, la directora general de Plan en España, Concha López, ha explicado que la organización ''trabaja con las familias de los niños, con los docentes y con las autoridades locales para que prime la educación y poner límite a esta práctica que atenta contra la salud física y psíquica de los niños'', lo que requiere ''un esfuerzo común de todos los actores responsables de garantizar los derechos de los niños''.

''Para conseguir el desarrollo de cualquier comunidad es imprescindible el apoyo de la administración pública, y por ello PLAN ejerce de interlocutora para hacer llegar los problemas y necesidades de los menores y de su entorno al gobierno'', ha asegurado la organización.

De esta forma, el personal de la organización acude a los puestos del mercado, para explicarles a los padres las ventajas que puede tener para sus hijos el hecho de tener una educación escolar, mientras que a los profesores se les sensibiliza con los problemas de adaptación lingüística que sufren los menores.

Contenido patrocinado