MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones internacionales Animal Defenders International (ADI) y AnimaNaturalis, instaron hoy a los trabajadores de los circos a denunciar los casos de abusos de los que sean testigos, durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid con la presencia de la portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López.
Además, presentaron los resultados del estudio 'Animales en los circos itinerantes: la ciencia del sufrimiento', que revela que los tigres y leones pasan entre el 75 y el 99 por ciento de su tiempo hacinados "severamente" en jaulas y que los caballos y los ponis están el 96 por ciento de sus vidas atados con cuerdas a sus establos o a los remolques que los transportan.
Así, el ex empleado del circo Ringling Brothers Tom Rider enumeró algunos de los incidentes que presenció mientras trabajaba en circos por España, Estados Unidos, Holanda y Polonia, y solicitó, mediante la distribución de un vídeo, que los actuales trabajadores de las compañías circenses "denuncien la crueldad hacia los animales".
Además, el director de AnimaNaturalis en España, Jonathan Torralba, invitó a los madrileños a "participar en una acción de protesta preparada para esta misma tarde frente a la Telefónica Arena, y a no acudir a espectáculos circenses que empleen animales".
Por último, un miembro de ADI, Alexandra Cárdenas, aseveró que "el estudio demuestra que los circos itinerantes no son un ambiente apropiado para un animal". "Las restricciones de espacio, tiempo y movilidad indican que ningún animal podrá comportarse como lo haría en su ambiente natural", concluyó.