TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las principales organizaciones europeas de Familia se darán cita en Toledo, concretamente en el Palacio de Lorenzana de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre hoy mañana viernes para debatir estrategias, elaborar proyectos y dialogar con los responsables de las principales instituciones europeas sobre la necesidad de apoyar y potenciar las Políticas de Familia en todo el continente.
El encuentro que organiza la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), la Región Europea de la Organización Mundial de la Familia (OMF), la Universidad de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Sanidad y Política Social, profundizará en la cuestión de cómo las actuaciones de política familiar pueden ser puestas en marcha de la mejor manera posible para apoyar a las familias en el contexto del reto demográfico al que se enfrenta Europa, informó la UNAF en nota de prensa.
A juicio de la UNAF y la Región Europea de la OMF, los gobiernos europeos y nacionales, los interlocutores sociales, y la sociedad científica y civil tienen un papel importante que desempeñar en el ámbito de la política familiar. Admiten que Europa se enfrenta a un difícil periodo económico y, por ello, consideran que las medidas de Política Familiar que apoyan a las familias desarrollando una alta calidad de vida, deben considerarse más una inversión para el futuro que una carga para la sociedad.
La inauguración, a las 10.00 horas, correrá a cargo del director general de Política Social de las Familias y la Infancia, Juan Carlos Mato; el consejero de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata; la presidenta de la Región Europea de la OMF, Françoise Meauzé; y la presidenta de UNAF, Juana Angulo.
Entre los ponentes, el analista socio-económico, Krysztof Iszkowski, de la Comisión Europea de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades ó el director general de la Liga de las Familias y vicepresidente de la Región Europea de la OMF, Luk De Smet, entre otras autoridades y expertos europeos.
La presidenta de UNAF, Juana Angulo, espera que las jornadas sirvan para "crear redes de Familia, fomentar el asociacionismo entre organizaciones de otros países así como para intercambiar experiencias entre los países con mayor tradición europeísta y los recién incorporados a la Unión Europea".