Actualizado 23/04/2008 21:10

Los organizadores de la huelga de inmigrantes de mayo esperan quetenga "por lo menos" el mismo resultado que la francesa

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI), Jesús Hidalgo, confió hoy en que el paro general de inmigrantes convocado para los días 1, 2 y 3 de mayo en España y varios países de la Unión Europea tenga "por lo menos" el mismo resultado que la movilización desarrollada en Francia, donde 600 inmigrantes en huelga han conseguido que el Gobierno se comprometa a estudiar su regularización.

"Esperamos que la huelga tenga por lo menos, la misma repercusión y que el Gobierno español tenga, por lo menos, la misma sensibilidad que ha tenido el francés, cuando allí no es lo habitual", declaró Hidalgo a Europa Press en relación a la política gala contra la inmigración ilegal.

En opinión del responsable sindical, el resultado de la huelga de estos 600 trabajadores, que cuentan con el respaldo de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y el sector de la hostelería, tiene su origen en que en "Francia no están no solo pidiéndo la regularización los inmigrantes, sino el conjunto de los trabajadores y la sociedad".

Por ello la organización considera "imprescindible" una respuesta global a las movilizaciones, aunque reconoce que están teniendo problemas para recabar apoyos entre las organizaciones más grandes y conocidas. Sin embargo, ya han superado las 600 adhesiones entre asociaciones, páginas web y activistas.

"El paro se va a hacer y eso es indiscutible, pero no sabemos la repercusión que va a tener", explicó Hidalgo, confiado en que a lo largo de los próximos años (pretenden que los paros se repitan cada año) sean más quienes secunden la convocatoria, un colectivo "muy difícil de cuantificar" porque en muchos casos "es invisible".