BILBAO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Orio Pan repartirá gratuitamente el próximo sábado, por cuarto año consecutivo, el roscón solidario "más grande" del mundo, acompañado de chocolate, en la plaza nueva de Bilbao para recoger donaciones destinadas a Cáritas. Además, el roscón llevará 60 regalos, como bicicletas o consolas, para los niños.
En rueda de prensa, el presidente del grupo Orio, Eduardo González, junto con la presidenta del café Iruña Catering, Alicia Garmendia, y el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, anunció que en esta edición se repartirán alrededor de 6.000 raciones, de un roscón que pesará más de dos toneladas.
Este año se colocarán puestos en la plaza Nueva para vender roscones, con un precio de tres euros que irán íntegramente destinados a Cáritas. Además, de todos los beneficios que obtenga el grupo Orio de la venta de roscones en todos sus establecimientos de Bizkaia este día, destinará a la asociación solidaria el cinco por ciento. También habrá repartidas por la plaza Nueva "numerosas" urnas de Cáritas para que los asistentes puedan colaborar.
El presidente de Orio Pan expuso que este día no "sólo" habrá beneficios para Cáritas, sino que una buena parte de lo que se recaude irá destinado a un proyecto que tiene el grupo panadero en Kenia, donde el año pasado, gracias al roscón, pudieron donar 20 hornos al país africano.
El presidente de Cáritas Bizkaia quiso agradecer y felicitar a los organizadores y a todos los colaboradores por la iniciativa y anunció que esta ayuda se destinará a "Cáritas Infancia", un proyecto que se desarrolla por distintos sitios de Bizkaia.
Además, Ruiz informó que el objetivo de este año es "una buena organización para que quien se acerque hasta la Plaza Nueva pueda degustar el dulce rápidamente".
La presidenta del café Iruña, que será la empresa encargada de abastecer de chocolate a los asistentes, reconoció el "temor" de la organización de que, al ser sábado, las expectativas de público "se desborden".
Por otra parte, como ya hicieron el año anterior, dentro del roscón habrá escondidas 60 fichas con regalos para los niños. Entre otros regalos, se podrán conseguir bicicletas, motos pequeñas, consolas o patinetes.