MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ONG Oxfam ha descubierto irregularidades financieras en el programa de ayuda de la organización a los damnificados por las inundaciones en Sindh, Pakistán, ocurridas en julio y agosto del pasado año, y ha informado de que actualmente se está llevando a cabo una auditoría externa para investigar el asunto.
En un comunicado, Oxfam aseguró que "se toma la transparencia y la responsabilidad muy en serio", por lo que ha puesto en marcha una auditoría externa e independiente sobre la cuestión financiera en las ayudas a Pakistán, aunque no comentará el caso hasta que obtenga conclusiones.
Además, la ONG indicó que no se dará ningún nombre de los posibles implicados mientras la investigación esté en marcha. Oxfam aseguró que si se confirma las irregularidades, supondrían menos del dos por ciento de los fondos destinados a las víctimas de las inundaciones en Pakistán.
"Oxfam esta comprometido en mantener los controles financieros más estrictos y asegurarse de que su programa se desarrolla de una forma transparente y responsable", indicó en la nota.
"La prioridad de Oxfam es asegurarse de que el dinero de los donantes se gasta de forma eficaz y que proporcione el apoyo esperado a las personas pobres en Pakistán", añadió en el comunicado.