El padre Ángel afirma sobre la parroquia S.C. Borromeo que "con decretos no se arreglan las cosas"

Asegura que "nunca hasta ahora los políticos habían trabajado tanto por mejorar el mundo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 junio 2007 14:34

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, aseguró hoy que "mandando decretos abriendo o cerrando sitios no se arreglan las cosas", en referencia a la decisión del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de cerrar la parroquia de San Carlos Borromeo del madrileño barrio de Entrevías.

El sacerdote destacó, durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, que "ante una sociedad que pide a los políticos que dialoguen, la Iglesia también tiene que dialogar". "Con el diálogo se arregla todo. Con lo que no se arregla es invadiendo un país, mandando tanques y misiles o mandando decretos cerrando o abriendo algunos sitios. Así no se hacen las cosas", sentenció el presbítero, quien destacó que pese a ser "una iglesia polémica en lo que no hay absoluta polémica es que hace caridad".

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid el cierre de este templo se debe a una rectificación de los límites parroquiales "para una más adecuada atención de los feligreses", que quedan incorporados ahora a las parroquias de San Francisco de Paula y de Santa Eulalia de Mérida.

"DEJAR DE NEGAR TANTAS COSAS".

En relación a la decisión de un sacerdote de Castilla La Mancha de no dar la primera comunión a los niños cuyos padres no hubieran objetado la asignatura Educación para la Ciudadanía, --revocada después por el arzobispo de Toledo, cardenal Antonio Cañizares--, el padre Ángel consideró necesario que la Iglesia "deje de negar tantas cosas y poner tantos 'no' a los fieles". "Tiene que estar muy lejos de nosotros la idea de no dar la comunión a las personas que no objeten la asignatura o que no estén casadas por la iglesia", afirmó.

Sobre la Ley de Dependencia, el presbítero indicó que se trata de una normativa "estrella" que, "cuando se llegue a cumplir, beneficiará a toda la sociedad", ya que "aliviará un poco" el trabajo de "tantas personas" que, en la actualidad, se dedican al cuidado de sus familiares enfermos.

Por otra parte, aseguró que no cree que las últimas denuncias de corrupción en el seno de algunos ONG, hará disminuir "la solidaridad y la confianza" de las personas. "Afecta, uno sufre cuando ve a sus compañeros pero creo que cada vez hay más ONG y más ganas de colaborar con ellas", señaló.

LOS POLÍTICOS: "NUNCA HABÍAN TRABAJADO TANTO".

Durante su intervención, el padre Ángel hizo un resumen sobre todos aquellos aspectos que demuestran que en la sociedad actual hay una conciencia firme sobre la importancia de la solidaridad. Así, aseguró que "nunca hasta ahora los políticos habían trabajado tanto por mejorar el mundo" sobre todo en "las numerosas leyes" que existen en la actualidad para proteger a los niños y a las mujeres.

En esta línea, comentó que "en los lugares donde hay políticos buenos las cosas funcionan". "Cuando uno llega de esos países (del Tercer Mundo) y ve en nuestra España la seguridad, la sanidad, el bienestar que tenemos pese a saber que todavía nos falta mucho, que todavía hay muchas personas que lo están pasando mal, uno piensa: 'Esto lo tenemos gracias a nuestros políticos'",apuntó.

Sin embargo, les recordó que "creer" en ellos "no significa ponerse de rodillas", y que "son ellos los que tienen la responsabilidad de hacer este mundo mejor". "Las ONG podemos ser incómodos y reclamar pero tienen que saber que los cooperantes no son la oposición", añadió.

Mensajeros por la Paz (www.edaddorada.tsai.es) es una obra social fundada en 1962. Su principal actividad es la creación de hogares funcionales para acoger niños y jóvenes privados de ambiente familiar o abandonados. En la actualidad, la ONG cuenta con 20.000 voluntarios y está presente en 35 países.

Contenido patrocinado