Actualizado 22/12/2009 15:45

El Padre Ángel y Fernando Romay entregan mañana regalos a ancianos para fomentar el encuentro intergeneracional

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay entregarán mañana regalos a ancianos para fomentar el encuentro intergeneracional, gracias a la campaña 'Los mayores también creen en los Reyes Magos', organizada por la ONG.

Así, ambos visitarán a los niños que participan en el taller infantil del Centro Comercial 'Fuenlabrada 2', donde todos los miércoles del mes de diciembre, se realizan regalos de Navidad para personas mayores que serán distribuidos por residencias, centros de día y hospitales de toda España.

"Con esta campaña de sensibilización se pretende básicamente que la sociedad no olvide a esos mayores de hoy que hicieron posible la ilusión de tantas mañanas de reyes de ayer", señala Mensajeros de la Paz. En este sentido, la campaña navideña pretende fomentar el acercamiento de los niños a los mayores, sean familiares o no, especialmente a los que se encuentran más solos y necesitados.

Además, Romay protagoniza el anuncio realizado para la difusión de esta campaña que se emitirá gratuitamente en diversas cadenas de televisión. El 'spot' presenta pequeñas historias cotidianas de ayuda y cariño intergeneracional de ambiente navideño.

Las personas que quieran colaborar con la iniciativa pueden dejar sus regalos de forma gratuita en cualquier oficina de la empresa de mensajería MRW hasta el 4 de enero. También, se puede contribuir mandando un SMS, cuyo coste será destinado a la compra de obsequios para los mayores.