El PAM condena el asesinato de uno de sus trabajadores en Kordofán del Sur (Sudán)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 10:47

NUEVA YORK, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha condenado este domingo a través de un comunicado oficial el asesinato de uno de sus trabajadores en el estado sudanés de Kordofán del Sur, región en la que operan milicias rebeldes sublevadas contra el Gobierno del país.

El incidente tuvo lugar a unos 80 kilómetros al norte de la capital de Kordofán del Sur, Kadugli, cuando dos hombres abrieron fuego contra un coche de la ONU. El conductor, Jamal al Fadil Farag Alá, falleció por los disparos, y otro pasajero del vehículo resultó herido, ha informado la propia organización.

"Es inaceptable que los trabajadores humanitarios se enfrenten a ataques cuando están trabajando en la línea de frente contra el hambre el países como Sudán", ha dicho el director ejecutivo del PAM, Ertharin Cousin.

El país es uno de los de mayor riesgo para la organización, después de que en febrero un convoy compuesto por cinco camiones fuera secuestrado en Darfur y de que en marzo un trabajador de la organización fuera secuestrado, tras lo que permaneció 86 días en cautividad. Además, el pasado jueves la oficina del PAM en Kutum, en la región de Darfur del Norte, fue atacada y saqueada por hombres armados.

Contenido patrocinado