MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) pidió hoy al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero el cese del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba por "ordenar desde este ministerio actuaciones xenófobas y por mentir al Senado, al Congreso y a todo el pueblo".
El comunicado de prensa enviado hoy por la asamblea del sindicato, compuesta en su mayoría por inmigrantes sin papeles, plantea que la afirmación de Pérez Rubalcaba de que la Policía española no hace redadas ilegales es "una evidente mentira".
El sindicato asegura en el documento que tiene "constancia" de que se realizan redadas policiales y detenciones selectivas que "obececen órdenes directas de sus superiores" y que está dispuesto a denunciarlas ante la Fiscalía General del Estado. Para ello, pide la ayuda de los sindicatos de policía para reunirse la próxima semana y "plantearles presentar conjuntamente esta denuncia".
Finalmente, el documento del SOI pide a Zapatero que se pronuncie al respecto de la política en materia de inmigración irregular y que "muestre públicamente las estadísticas comparativas de ésta y la anterior legislatura respecto a la detención de sin papeles, incoación de expedientes de expulsión, retención ilegal en los CIEs, deportaciones y expulsiones".