Una pareja homosexual italiana pide asilo político a España tras 31 días de huelga de hambre

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 19:06

ROMA, 2 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La pareja italiana de homosexuales compuesta por Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia, que llevan más de un mes en huelga de hambre para protestar contra "la falta de derechos que sufre" este colectivo en Italia", solicitó hoy asilo político a España.

"Nuestra situación es desesperada. El médico me ha dicho que no puedo seguir así", declaró a Europa Press Zanardi, que en su carta a las embajadas españolas en Roma asegura que el Gobierno italiano le está "dejando morir de hambre" a pesar de los numerosos llamamientos que le ha dirigido en este último mes.

"En Italia vivimos un estado de régimen, la situación es muy grave, los parlamentarios ignoran las repetidas reclamaciones de la Unión Europea", denunció la pareja en su misiva. Dicen haber escrito a todos los parlamentarios italianos para pedirles ayuda y argumentan que su petición de asilo político se fundamenta en la Convención de Ginebra al considerse "perseguidos por el Estado italiano" a causa de su condición homosexual.

Zanardi e Incorvaia, procedentes de Savona (norte de Italia), iniciaron su huelga de hambre hace 31 días para pedir al Parlamento italiano que "llene un vacío legislativo" existente en Italia "desde hace demasiados años".

La pareja ha mandado su carta tanto a la Embajada italiana en Madrid como a la Embajada de España ante el Gobierno italiano y la Embajada de España ante la Santa Sede. Además, este fin de semana ha convocado una concentración frente a esta segunda, que se halla en la céntrica Plaza de España de Roma, para pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que acoja su petición.

Contenido patrocinado