Parte la Caravana Andaluza por la Paz, que lleva a Tinduf 60.000 kilos de alimentos, medicinas y material escolar

Caravana Por La Paz 2011
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 16:08

MÁLAGA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caravana andaluza por la Paz 2011 'Alimenta una esperanza' ha salido este viernes de Málaga rumbo a los campamentos de refugiados saharahuis de Tinduf, donde distribuirá 60.000 kilos de alimentos, medicinas y material escolar, según han informado el concejal de Participación Ciudadana de Málaga, Francisco Pomares, y la presidenta de la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharahui, Isabel González.

La caravana, integrada por dos camiones, se desplazará hasta el puerto de Alicante, donde se entregará a la Media Luna Roja Saharaui, que, tras desembarcar en Orán, la trasladará hasta los campamentos. En esta causa humanitaria el Ayuntamiento de Málaga ha colaborado con 6.600 litros de aceite de oliva, "dando continuidad a la solidaridad expresada con el pueblo saharaui desde hace muchos años".

Mediante la solidaridad de instituciones, entidades, asociaciones, empresas, colegios y particulares se llevará a los saharahuis 16.500 kilos de arroz, 15.600 de aceite, 7.500 de azúcar, 7.000 de legumbres, 5.000 de conservas, 4.400 de pasta, 1.000 de harina, 1.500 de otros alimentos y 1.500 de material escolar, medicinas y material quirúrgico.

Estos alimentos serán repartidos entre la población refugiada saharahui, que lleva más de 36 años en el exilio y que "servirá de alivio a las carencias alimentarias que padece". Según informes de la Media Luna Roja y Argelina, la comunidad internacional solamente envía a los saharahuis el 30 por ciento de la ayuda que le corresponde, han indicado.

Para la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui este proyecto, que es "muy importante" porque pretende cubrir la "más elemental" de las necesidades básicas de la población refugiada saharaui, "debe ir respaldada de apoyo institucional, reclamando al Gobierno de España y a la Comunidad Internacional que se cumplan las Resoluciones de Naciones Unidas y se celebre el Referéndum de Autodeterminación, y se le exija al Gobierno de Marruecos el respeto de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental".

Contenido patrocinado