MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Payasos Sin Fronteras (PSF) ha iniciado este martes, en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, una gira de espectáculos y actividades, de diez días de duración (hasta el 3 de mayo) en el campo de refugiados de Shousha, en Túnez, a 12 kilómetros de la frontera con Libia, según informan ambas entidades.
Las actividades de Payasos Sin Fronteras se centrarán en la realización de diversos espectáculos en los diferentes sectores en que se encuentra divido el campamento, a la vez que se llevarán a cabo actuaciones de pequeño formato, destinadas a los más pequeños en el marco de las actividades programadas por ACNUR en los denominados 'Espacios seguros para la Infancia'. El objetivo es que la práctica totalidad de la población del campo presencie y participe en las actividades y actuaciones de Payasos Sin Fronteras.
En su primer día de actividades, el equipo de PSF ha realizado tres actuaciones para diferentes grupos de niños y niñas, así como un taller conjunto con los voluntarios de ACNUR que colaboran en llevar a cabo las actividades con la infancia. La agenda contempla también actividades específicas para mujeres, personas mayores de 55 años y algunos menores que tienen dificultades para integrarse en los grupos de estudio de las escuelas del campamento.
ACNUR y Payasos Sin Fronteras llevan trabajando conjuntamente con refugiados y desplazados más de dos décadas. En colaboración con la ACNUR, los equipos de PSF han realizado expediciones a la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Líbano, Siria, Jordania y Colombia.